Tuesday, May 24, 2005

El lenguaje del gorrión....


De Sergio Kohan (Buenos Aires, Argentina): El lenguaje del gorrión>Todas las mañanas asoma a mi ventana un pequeño gorrión parlanchín, yo lo espero ansiosamente porque me pone al tanto de todas las novedades del barrio. A cambio yo le doy unas migas de pan blanco remojado en leche tibia que devora con pasión inigualable. El me contó del coche nuevo del dueño de la carnicería, del accidente de Pedro, el canillita de la esquina, de la pelea que habían tenido mis vecinos de enfrente, y hasta me dio un detalle pormenorizado sobre la clausura del super de mitad de cuadra. Yo le cuento de mi trabajo, de las cosas que escribo (prometí escribirle un cuento de aventuras donde él era el héroe y salvaba una hermosa alondra de las garras de un tigre feroz que acechaba el barrio, como si hubiera tigres feroces por el barrio!!), de mis sueños y mis fantasías y hasta a veces cuando estoy muy agobiado le cuento de mis frustraciones. Pero esto trato de hacerlo poco, porque después se va preocupado por mis problemas y tengo miedo que se descuide y pueda tener algún accidente. Pero en realidad lo que a mi me interesa más es saber algo de ella. No me animo a preguntarle pero estoy seguro que si la hubiera visto me lo habría dicho de inmediato.Yo le di todos los detalles, el color del pelo, los ojos, le conté de su figura, su forma de caminar, y hasta del hoyuelo que se le forma al sonreir. No le pude mostrar ninguna foto, porque las rompí el último día….y yo soy un mal dibujante. Si pudiera entrar en mi memoria se encontraría con una imagen tridimensional, hasta percibiría su aroma, …..claro que de eso hace diez años, algo debe haber cambiado…….Qué hora es? Las diez, ya tendría que haber aparecido,…nunca falta…..otra vez el teléfono….me deben estar llamando del trabajo…yo nunca llego tarde….En una de esas se atrasó porque la encontró y la sigue para ver donde vive…si …seguro es eso…………………..Encima tengo la entrevista con el jefe de personal…..bueno me voy, por las dudas le dejo las migas embebidas en leche (las tendrá que comer frías) y un anotador con un lápiz para que me escriba que le pasó…………….

No comments: