Thursday, August 04, 2005

Locura y teatro

¿Es el teatro una vía de canalización de la locura? ¿Cuál es el límite que pone freno a nuestras ideas y nuestros pensamientos para que terminen en una obra teatral y no en un manicomio? La racionalidad? No creo en lo racional como fuente de inspiración. ¿Quién está mas cerca de la percepción de un hecho teatral? Alguien que está continuamente atado a normas , reglas, leyes, conceptos y estructuras rígidas o alguien que está continuamente atado a un chaleco de fuerza? ¿Cuántos de los que caminamos libremente deberíamos estar enchalecados y cuantos enchalecados deberían poder caminar libremente? No estoy tan loco como para creerme todo esto pero tampoco tan cuerdo como para creer que lo blanco es solo blanco y lo negro negro. No me vengan con los grises, en esos no creo ni confío.
Prefiero los violetas, los rojos, los azules y los verdes, prefiero las provocaciones a los provocadores,
los desencuentros a los desencontrados, los espejados a los espejismos, los inadaptados a los dominados, los desnudos a los abrigados, los transformistas a los transformados, las pechugonas a los despechados, los despedidos a los entregados y los descreídos a los enrolados. Prefiero seguir así, caminando por el borde que pasear en limusina lobotomizado.

1 comment:

Jaqme said...

Mensaje en una botella

Acabo de descubrir tu blog sobre teatro de casualidad. El hecho es yo soy un autor de teatro de la periferia europea (soy y escribo en catalán) que busca estrenar mis obras en argentina.
No puedo hacer más que dejarle el enlace a mi blog. Está en catalan. Una lengua perseguida y marginada hasta hace poco (y todavia tambien).
A lo mejor podria leer mis obras (que seguro que le gustan) para decirme que pueden tener un estreno argentino (el país del teatro).
Gracias.
Jaqme