Tuesday, September 27, 2005

Niñ@ con capacidades diferentes



¿Mami por qué todos me miran? ¿Por qué me sonríe ese señor si yo no lo conozco? ¿Por qué me pasan la mano por la cabeza acariciándola cual si fuera una mascota? ¿Quizás no tienen perros o gatos o cobayos para acariciar? ¿Por qué esa señora se asustó al verme, acaso me puse una máscara? Mami, ¿por qué Papi no me lleva al trabajo y yo escucho que cuenta cuando sus compañeros llevan a sus hijos? ¿Por qué siempre tengo la misma maestra mientras mis amigos cambian de aula y de maestra? Mami yo los quiero mucho, y a los abuelos y a los tíos. ¿Por qué no tengo hermanos? ¿Por qué cuando entro a algún lugar todos se callan? ¿Es que tengo algo distinto a los demás? Acaso, ¿no somos todos diferentes? No me escuchas Mami, ¿por qué siempre tienes la cara húmeda? Huy... Mami, me hice pis...no puedo controlar...¿por qué? No te enojes por favor, prometo que no volverá a suceder. Mami,¿ por qué todo lo que pienso no te lo puedo decir?

1 comment:

Anonymous said...

Sergio: hace algun tiempo que te escribo a cerca de lo que me producen tus palabras, permitime hoy, decirte que creo que quien ilustra tus relatos interpreta lo mas profundo de ellas.La PERRA me estremecio al verla. La silueta de mujer de Flavia es tan hermosa como hermosa son tus palabras hacia ella y la niña diferente es sencillamente conmovedora tan quieta, tan sola, tan aislada, tan especial tan igual y tan diferente que estara mirando? que estara buscando no?
Gracias