Thursday, August 17, 2006

Pablo

Sus once años exigen respuestas, no acepta evasivas. ¿Por qué existimos y para qué? Miles de años lleva el individuo realizándose la misma pregunta ojalá pudiera encontrar yo la respuesta. Para qué vivir y después morir? Quizás porque tiene que haber vida para que haya muerte o viceversa. Sus ojos transparentes nos taladran y escrutan, pretenden arrancar respuestas verdaderas, de las otras están llenas las enciclopedias.
Quizás existimos para ocupar un espacio que debía ser ocupado. ¿Debía? Deber y existencia no conviven pacíficamente. ¿Era necesario venir a un mundo caótico como éste? No pedimos que nos traigan, no queremos que nos lleven. Hubiéramos querido poder elegir. Pocos eligen, a muchos los arrean, y a otros los eligen. ¿Elige el que cree que elige?¿O le hacen creer que elige? Exige respuestas, y a nosotros que lo creamos, que dimos orígen biológico a su existencia no podemos responder a sus demandas. Miles de noches mi mente ha sondeado en la sabiduría de los sueños las palabras apropiadas, las frases plenas de conocimiento y verdad...todo en vano pues no está a mi alcance la respuesta. Espero que al iniciar su propia búsqueda se aproxime a la verdad mas de lo que yo creo haber logrado.

2 comments:

Anonymous said...

Muy interesante el blog

Anonymous said...

Muy lindo tu blog, Sergio...
lo encontré sin querer, viendo la página de Alternativa Teatral, y viendo la propaganda de "El divino Marqués"... me tienta mucho esa obra! parece interesante... tengo q ir a verla.
Yo también hago teatro, por ahora como hobby... pero me gusta muchísimo.
Felicitaciones otra vez x la página!
Si te gusta la poesía, podés encontrar selecciones hermosas y también escrituras mías en:
http://semillamoraima.spaces.live.com
Saludos de Nadia, de Capital Federal!!