Tuesday, October 31, 2006

Ailín, mi pequeña bruja


Hace diez años,
Al final de octubre,
Apareció de entre las piernas de su madre,
Montando una floreciente y vigorosa escoba.
Su pelo crespo renegrido,
Su llanto fuerte desafiante,
Anunciaba desde el comienzo
Su desafio permanente.
Siempre atenta a todo,
No permite escapar detalle sin aportar
Su sincero comentario.
Es frontal,
Agresiva,
Leal hermana - hija,
Visionaria de futuros inciertos,
Pero segura de los senderos a tomar.
Aún conserva su pequeña escoba y su bonete,
Fueron creciendo con ella en compañía,
Y con su gata, fiel compañera y mascota,
Enfrenta con temor pero segura este mundo al cual fue arrojada.
Diez años, parecen mucho, apenas nada.
¡Feliz día de brujas!
La bruja más bonita que ilumina mi casa.

3 comments:

Anonymous said...

Hoy me siento bella
Bella como un gato...
Y saldré a la noche
A maullar en los tejados.
Hoy es noche de brujas
todo está en silencio
Silencio en mi casa
Silencio en mi alma.
Pero esta noche seré
Negra, como un gato
Con ojos marrones
Color chocolate.
Subiré al tejado
Me trepararé en mis ansias
Maullaré hasta quedar rendida
Rendida en tus brazos.
Y cuando venga el alba
Esbozaré un giño
Un giño a la vida
por haberme dado tanto...

Anonymous said...

Te felicito por dedicarle tan bello poema a tu pequeña

Anonymous said...

Soleil...escribes como los dioses !!!