Soy un animal de teatro, vivo por y para el teatro. Mi espacio escénico es el mundo, mi techo es el infinito y mi piso es el infierno.
Wednesday, February 29, 2012
GPS Proyecto Human - 1
Desde chico se sentía observado. Siempre tuvo la sensación de que en cada momento, en cada lugar, en cada instancia alguien lo estaba mirando. No podría decir a ciencia cierta cuando comenzó a percibirlo, sólo recuerda que ya en su mas tierna infancia, aún en sus momentos de mayor soledad, creía tener alguien a su lado, que lo cuidaba, lo acompañaba. Eso que al principio le provocaba temor, con el tiempo fue como una compañía necesaria para cada momento de su vida, como un amigo imaginario que estaba en cada instante que lo necesitaba, aunque a veces, el momento podía parecer inoportuno. Como cuando la primera vez, como aquel día del accidente, como esas noches de insomnio y lágrimas. A7milcuatrocientosb3. Ese era su número, su identificación en el mundo. No Juan Manuel cómo todos lo llamaban. Para ellos era A7milcuatrocientosb3. Nadie le contó nunca que al nacer, dentro del cordón,en el centro de su universo humano, se le había colocado un microchip, que lo habría de acompañar toda su vida. Fue el primero, de miles de millones que vendrían después. Ahora su frío cuerpo descansaba sobre el mármol negro. Sólo su amigo imaginario seguía con vida. Su batería estaba preparada para vivir mil años. Faltaba decidir si entraba con él al fuego, o sería separada para ser insertada en otro cuerpo. Quizás en alguno del tercermundo. Todavía era útil, aunque obsoleto, quizá para algún cuerpo descartable, en alguno de esos países descartables.
Sunday, February 26, 2012
Volver
Con la mente marchita,
El empedrado silbante,
La furia del viento,
Y la puerta cerrada.
Con los huesos calados,
De un frío invierno,
La peste del sueño,
Perdido de ayer.
Con las manos vacías,
El alma podrida,
Huérfano de ideas,
Sentado en el tiempo,
Que no mira atrás.
Cantando bajito,
Un kadish doliente,
En busca del viejo,
Que ya no está mas.
Las Historias son Infinitas/ La Perversidad También
Ella, con sus 17, lleva la soledad en su nombre como una espina que le laceró el alma desde siempre. Empezó a ser sistemáticamente abusada por su padrastro, en los días en que ingresaba a la pubertad. La madre percibía esa situación pero terminó siendo cómplice. La niña, a partir de la intervención de la mamá de una amiguita, fue sacada de ese hogar por decisión de los órganos administrativos que son los que ahora se ocupan de ese tipo de situaciones en reemplazo de la justicia. Fue enviada a la casa de sus abuelos maternos. Esos órganos administrativos jamás percibieron que el abuelo había abusado años atrás de su mamá.
Fragmento de "Los Hijos de Femicidio".Claudia Rafael. Agencia Pelota de Trapo
Subscribe to:
Posts (Atom)