Tuesday, October 18, 2005

El Imperio de las Germánicas

I) El principio
Sus comienzos en el planeta datan de mas de trescientos millones de años, pero su dominio comenzó hace unos cientos de miles. Hay distintas teorías, teológicas y científicas que analizaremos sin gran detalle pero la realidad indica que son la especie dominante. Su población es incalculable debido a su particularidad de establecer ciudades y mundos subterráneos. Se calculan que hay mas de diez mil mundos subterráneos, superpuestos uno sobre el otro y no guardan relación entre unos y otro, no hay comunicación salvo que medre una catástrofe, hechos que han ocurrido con una frecuencia cíclica de aproximadamente cada cien períodos, probablemente como consecuencia de algún sismo o de la elevada erosión de las distintas capas subterráneas.

II) Teoría Religiosa
Si bien hay varias ramas, todas las religiones parten de un Dios único, “El Kafka” y a partir de él se generan diversas orientaciones, hay aquellas que creen en la llegada de un Mesías y se denominan “Gregorianos”. Según ellos hace miles de años, el Dios “Kafka” transformó en una noche, (período de tiempo en que el planeta oculta su cara de la estrella central del sistema y alrededor de la cual orbitan), un ser habitante en esa época de los dominadores, en el primer gran “Blátido”, el hijo de Dios que denominaron “Gregor”.
La Raza dominante encerró al gran Blátido Dios Gregor, y algunos dicen que luego de mutilaciones y torturas fue asesinado. Los “Gregorianos” dicen que la inmolación del hijo del Dios Kafka produjo la maldición del Dios Padre, quien arrasó con la raza dominante y todas las especies existentes, quedando solo las Blatarias. Las más grandes dominan la superficie y a medida que recorre uno los mundos hacia el interior del planeta, van disminuyendo de tamaño, quedando las mas pequeñas a pocos kilómetros del centro del mismo, soportando una temperatura muy elevada de mas de trescientos grados centígrados. Los “Gregorianos” (Grgryns) representan la segunda religión después de los “Kafkianos” (Kfkyns), quienes no reconocen a “Gregor” como el Mesías. Hay otras religiones menores, adoradoras de las estrellas, el agua, las estaciones, el rayo y otros dioses míticos. Por último quedan los “Agnósticos” (Gnstycs), son minoría y no creen en ninguna religión, solo en si mismo y su poder de devastación. En su mayoría son guerreros.

III) Teoría científica
Se basa en la aparición de los primeros blátidos hace mas de trescientos veinte millones de años, producto de diversas mutaciones a través de los miles de millones de años de vida del planeta, de microorganismos que se desarrollaron en el mar que ocupaba todo el planeta.
Siempre midieron entre 1,5 y 8 cm hasta quedar como única especie hace aproximadamente ciento quince mil años, como consecuencia de una hecatombe nuclear generada por la especie dominante y que llevó a la destrucción de esta raza. El planeta tenía una elevada radioactividad que permitíó sobrevivir sólo a los Blátidos y generó en estos mutaciones que hizo que algunos se desarrollaran alcanzando dimensiones cercanas a los dos metros. Estos gigantes dominaron la superficie y los de menor tamaño fueron migrando hacia el interior del planeta y creando nuevos mundos subterráneos.


IV) Lenguaje y escritura
Poseen un lenguaje único, que nos resultaría ininteligible, pues se asemejan a agudos chillidos, su idioma carece de vocales y no desarrollaron la escritura. Toda la historia y el conocimiento es almacenado en sus cerebros y transmitido en forma oral a sus descendientes.

V) Reproducción y desarrollo
Se reproducen a través de huevos que pone la hembra en grandes cantidades, pero debido a superpoblación y carencia de alimentos, de cada cien huevos, noventa se destinan a alimentación y diez se dejan para crianza. Las Bletarias Germánicas Superficius, que son las que dominan la superficie, tienen también alas que les permiten volar.
El planeta que ocupan es 30% agua y el resto tierra árida sin vegetales ni otro ser vivo, salvo algunos microorganismos, que empezaron a desarrollarse en los mares hace miles de años, ya que los Blátidos no pueden vivir bajo agua.

VI) Organización social
Es bastante compleja, pero trataré de describirla lo mejor posible. Hay un único Imperio en cada mundo con un único emperador. Por debajo de él hay aproximadamente cien mil subemperadores. A estos le siguen los grandes sacerdotes, aproximadamente un millón y luego los jefes de Pueblo, aproximadamente diez millones. Es imposible conocer la población exacta de cada mundo, pues daría lugar a cifras enormes que nuestra mente es incapaz de comprender en magnitud. Los niveles de conocimiento no son muy elevados, aunque tienen sistemas de educación similares a los de escuelas básicas no superando el saber de un nivel primario. No emplean vestimentas y toda la vida gira alrededor de las distintas etnias que pueblan los estados de cada mundo. Las hembras son seleccionadas para la reproducción y sus alas son menores a la de los machos.

VII) Guerras Bláticas
Es común que en los distintos imperios se desarrollen conflictos bélicos por la toma de poder. Cuando estas batallas se despliegan es impresionante observar los combates, se forman como grandes olas que chocan unos contra otros. No desarrollaron armas y la lucha es cuerpo a cuerpo. Después de cada combate es espeluznante la imagen con millares de cadáveres amontonados los cuales despiden un olor más que nauseabundo. Los campos de la contienda son limpiados al tiempo por las llamadas “brigadas de limpieza y restauración del orden”. Son millones de enormes Blátidos, de baja estatura pero anchos y robustos como tanques que a su paso van devorando los restos de cuerpos devastados que quedan después de los encarnizados combates. Estas guerras son comunes en épocas de escasez de alimento generalmente cada diez períodos de tiempo (cada diez veces que el planeta orbita alrededor de la estrella central del sistema).

IIX) Familia Real
El Emperador Real es siempre un Blátido Germánico, suele tener no más de cien esposas y no puede tener más de diez mil hijos. La herencia del trono es por lucha a muerte entre todos los hijos y el vencedor es quien ejerce el mando del imperio. Cuando hay una sucesión se organiza una gran fiesta y las danzas de todos los habitantes del Imperio provocan movimientos sísmicos que hacen temblar el planeta.

IX) El gran secreto
No se sabe si forma parte de la leyenda, pero se dice que en una cueva de la superficie hay una especie distinta de las Blátidas. Estos serían mutantes de los Blátidos que habían perdido muchas de las características antropológicas de estos, tienen cuatro extremidades en lugar de seis, se mueven sobre dos y las otras las utilizan para agarrar las cosas o tomarse de algo. No tienen caparazón ni antenas y su piel es muy frágil. Poseen dos ojos en el extremo superior del cuerpo y el pelo es escaso y poco distribuido, principalmente encima de los ojos, que sería el lugar correspondiente a la cabeza. Utilizarían un lenguaje extraño para comunicarse, pero entenderían también el idioma Blátido. Se dice que nunca han sido encontrados por que habitan las cuevas en las cumbres nevadas, cadena montañosa que está cubierta de nieve eterna, único lugar donde los blátidos no viven, pues no resisten el frío intenso. La existencia de estas cumbres es un gran misterio y un fenómeno climático único del planeta.

X) El Ocaso
Desde hace un tiempo se comenzó a ver una luz extraña en lo períodos de oscuridad, al principio del tamaño de una estrella y con el paso del tiempo fue aumentando de tamaño hasta sobrepasar el tamaño de un satélite pues se estaba aproximando al planeta. Ya se podía apreciar de día y los cambios climatológicos que se estaban generando en el planeta eran de consecuencias devastadoras. Sismos, maremotos, grietas enormes que se tragaban a millones de blátidos. Los que podían trataban de escapar hacia los mundos interiores y el emperador y su familia estaban desaparecidos, pero era tal el caos en la superficie que nadie estaba interesado en la sucesión. El astro luminoso que había aparecido hace poco y que ya estaba prácticamente por impactar sobre la superficie, era un enorme asteroide de más de cien kilómetros de diámetro que en pocos momentos iba a terminar con toda vida en el planeta.

XI) Solo un recuerdo
El impacto fue brutal, el planeta entró en convulsión y se desintegró desde su núcleo hacia el exterior en una tremenda implosión que no pasaría desapercibida en la galaxia. El pequeño e insignificante sistema solar del que formaba parte el planeta blátido empezó a reacomodarse bruscamente con la variación de las órbitas de los otros ocho planetas alrededor de la estrella central, el tercer planeta había desaparecido, junto con su satélite. El sistema solar en cuestión formaba parte de la galaxia denominada vía láctea y pasó a ser un sistema más de aquellos donde no se podía detectar ningún tipo de vida


fin.

No comments: