Monday, March 27, 2006

En busca de ninguna parte



Medrano y ..Corrientes...una entrada de subte que invita a sumergirse, como la puerta de un paraíso esperando por uno. Recién estaban corriendo la reja plegadiza, yo me sumergí apurado como si del otro lado estuviera la verdad, como si allí encontrara la luz de todo mi conocimiento perdido, porque era evidente que mi mente no podía estar vacía de recuerdos, de olores, de sabores. Sólo veía ojos, celestes, marrones, grises, negros,...ojos sin cuerpo, sin rostro, cual miles de pares de ojos (porque estaban de a pares) engullidos por mi memoria.
Bajé rápidamente, tomé un boleto con el fastidio del boletero que me tuvo que dar cambio de diez pesos, es que acaso eso es mucho?. Me puse a esperar ansioso el primer tren que tardaba en aparecer. me senté en uno de los bancos, pocos transeúntes llegaban al andén y el tren no llegaba. De golpe un dolor agudo empezó a inundar mi cabeza, penetrante, fuerte, insoportable. Tomé con ambas manos mi cabeza para tratar de pararlo, detenerlo con una presión de igual intensidad desde afuera hacia adentro, no se cuanto duró esto, pero de golpe paró, empezó a darme vueltas todo a mi alrededor, la vista se me nublaba, ¿qué me estaba ocurriendo? Nunca pude obtener una respuesta porque el mundo desapareció de mi vista y me sumergí en un espacio oscuro y vacío, en la nada, sólo nada... caí en un abismo sin conciencia ni colores.

No comments: