Sunday, November 05, 2006

Anatomistas necios


Quién quiera hacerme creer que el corazón es un músculo hueco por el cual pasa la sangre y es bombeada al resto del cuerpo es un necio. No creo en aquellos que definen las cosas como las ven, creo en aquellos que relatan los cuerpos como los sienten, los perciben, los huelen. Músculo estriado? No me hagáis reir, agrietado por las desventuras amorosas, los fracasos emocionales y fuerte como un roble por las alegrías de quienes son objeto de nuestra pasión. No saben acaso que la sangre a sus puertas se convierte en palabras? Flaubert, Neruda, Borges y tantos otros alimentan los ventrículos y las aurículas con sus frases. Anatomistas necios que sólo ven lo que el microscopio les muestra, ciegos y sordos, cerrad los ojos y mirad con los otros sentidos...escuchad los tambores que resuenan al paso de las palabras, cómo pueden ser tan ignorantes...

1 comment:

Anonymous said...

Para vos es un músculo
Para mí sentimientos...
El corazón es algo
Que yo siempre siento..
Está en medio de mi pecho
Muy cerca de mi alma
Lo siento el dia entero
Hablándome...
Y cuando por la noche
Me voy a la cama
Me pongo la mano
Cerca del pecho
Siento sus latidos
En la almohada
Oh corazón
A quién perteneces..
¿Tu lo sábes?
Porque yo
Aún, no lo comprendo.