Soy un animal de teatro, vivo por y para el teatro. Mi espacio escénico es el mundo, mi techo es el infinito y mi piso es el infierno.
Thursday, April 13, 2006
Mi abuela
Cuando hablo de mi abuela tiendo a ver la imagen de la mamá de mi mamá, la que se fue cuando yo era chico, de apenas nueve años. Aquella a la que le he escrito una historia, a quien no llegué a conocer mucho a pesar de haber vivido unos pocos años en casa, allí, arriba, en ese cuarto misterioso y lleno de fantasías. No es posible que hoy, a más de cuarenta años siga pensando en ella y me emocione, puede que esté débil, sensible. Mi abuela, mi tío, mi vieja, una trilogía que me ha marcado para siempre y que quizás se prolongue en esos tentáculos de vida que son mis hijos. Se fue jóven, apenas a los sesenta y tres...Quizás me acuerde de ella porque hoy otra abuela se fue también, de una amiga, como tantas se van yendo todos los días. Quizás me acuerdo de ella porque sí, o porque no, quién sabe...Hubiera sido un personaje de Haikus, probablemente la madre y las botas negras de lluvia, o hubiera sido una imagen de Xul reflejada en un espejo, el nuestro, la calle, la lluvia. Vino de Polonia, allí dejó su familia, sólo una hermana viajó con ella y fueron los únicos sobrevivientes de una familia numerosa. Su padre, siempre decía mamá, había sido profesor de la universidad...con orgullo, debido a que en Polonia ese privilegio estaba vedado a los judíos, lo que implicaba era muy inteligente. Pucha, estoy viajando muy atrás, no es un buen signo...bueno abuela, si te cruzás con la abu de Pato, hacéte amiga...Era eso nomás...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
buenisimo si se hacen amigas, mi abuela no va a parar de hablar y hablar de tiempos viejos, como si fuese un pequeño libro de historia entonces hablaran sin dudas de cuando la Eva inauguro el Hospital Evita de Lanus y dira.... era tan lujoso para nosotros que eramos tan pobres...y ahi no mas sus ojos se le llenaran de lagrimas como cada vez que lo recuerda .... y hablara de su nene, que ahora tendra, sin dudas, entre sus brazos ,luego de tantos años de extrañarlo y quizas por que no hablen de nosotros y supongo que sonreiran al leer que estamos hablando de ellas. Seran Felices ? seguro que si, sino ya hubiesen vuelto.... Mil besos a la abuela Antonia y a la Abue de Sergio que algun dia conocere..
Gracias !!!!!!!!!
Post a Comment